ISABEL BARRANTES-CILLEROS

 

La III Clásica Invernal de Sierra de Gata, organizada desde el municipio de Cilleros, contará este sábado con la participación de 51 equipos llegados desde diferentes puntos del país.

La nueva edición de esta cita recorrerá 365 kilómetros por parajes de la Sierra de Gata, Las Hurdes y la provincia de Salamanca a través de 16 tramos cronometrados.

Los equipos participantes llegarán desde el País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía y Portugal, además de la propia Extremadura.

Los protagonistas en esta cita son los vehículos de más de 25 años de antigüedad, siempre que cuenten con la ITV y el seguro en vigor, además del permiso de circulación.

Al tratarse de un rally de regularidad los automovilistas deberán seguir una ruta diseñada previamente cumpliendo las velocidades que éste indique, siempre inferiores a los 50 kilómetros por hora.

Desde la organización van a publicar una guía para que aquellas personas que lo deseen puedan seguir el rally desde diferentes puntos estratégicos a lo largo de todo el recorrido.