ISABEL BARRANTES-HOYOS

 

El PP de Hoyos acusa al PSOE de “vender humo” con promesas que “no han abordado en todo lo que ha transcurrido de legislatura” para “tapar los cuatros años de catastrófica gestión” y con motivo de la cercanía de las elecciones municipales.

Según informan desde el PP, el ayuntamiento ha anunciado la apertura de una bolsa de empleo para realizar contrataciones en la residencia de ancianos de la localidad, cuya gestión se ha adjudicado “por una renta anual de 1.800 euros”, por lo que los populares consideran que la gestión de este servicio es privada.

Los populares han destacado que desde el comienzo de la legislatura, el conseguir una explotación más eficiente de la residencia y que generara empleo en el municipio “fue nuestro caballo de batalla”.

Además aseguran que han advertido al equipo de Gobierno en múltiples plenos de la posibilidad de que la residencia se gestionara con una cooperativa de mujeres de la localidad y con personal de Hoyos. Además de que las cuotas “fueran más accesibles” y de que hubiera plazas subvencionadas.

Desde el PP destacan que esta reivindicaciones “han caído en saco roto” y ahora “a tres escasos meses de las elecciones vienen a embaucar con una bolsa de empleo, cuando esa bolsa está en Villamiel”, de donde proceden la mayoría de los trabajadores de la residencia, según los populares.

Éstos consideran “patético ver lo que hacen por perpetuarse en el poder”, refiriéndose al PSOE de Hoyos.