ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Local de Badajoz y la Guardia Civil han recuperado a tres perros atados y abandonados en “pésimas condiciones sanitarias”. Para ello ha sido fundamental la colaboración ciudadana.

Cabe destacar que la Policía Local fue alertada por unos ciudadanos de que en el camino de Santa Engracia se encontraban tres perros abandonados y atados a un árbol.

Los agentes se personaron en el lugar y comprobaron la veracidad de la información. Ante las “malas condiciones higiénicas sanitarias” que presentaban, se decidió requerir los servicios de una clínica veterinaria que se hizo cargo de los mismo.

De esta forma, dicha clínica, con la colaboración de una asociación protectora de animales, se ha hecho cargo de los mismos hasta su total recuperación y búsqueda de nuevo hogar, según ha informado la Policía Local en nota de prensa.

Tanto Policía Local como la Guardia Civil tienen abiertas diligencias policiales para la localización de las personas que abandonaron a estos perros de raza Yorkshire, en concreto dos machos y una hembra.