ISABEL BARRANTES-PIORNAL

 

El Centro 112 de Extremadura activará este viernes la alerta amarilla por viento y nieve en el norte de la provincia de Cáceres. Además, el aviso por viento se extenderá también al resto de la región.

Hay que recordar que durante esta jornada de jueves el norte cacereño está también en alerta amarilla por lluvias. 

En la provincia cacereña la alerta comenzará a las 9.00 horas y se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que en el resto de Extremadura los vientos serán de 70 kilómetros por hora a partir de las diez de la mañana.

En cuanto a la alerta por nieve, esta se activará a partir del mediodía y se espera una acumulación de unos 8 centímetros, situándose la cota entre los 1.000 y los 1.300 metros, bajando a los 900 durante la tarde. 

Con este motivo se recomienda a los ciudadanos que si van a realizar un viaje guarden especial precaución con el estado de la vía, prestando atención en las zonas de umbría por posibles placas de hielo, ademá de evitar conducir de noche, a no ser que sea imprescindible.

En relación al viento, se aconseja guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos o tiestos, no protegerse del viento en muros, tapias o árboles y prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera.