El consistorio de Pescueza ultima los preparativos del Festivalino 2013, el "festival más pequeño del mundo" que se desarrollará del 12 al 14 de abril y que contará con la presencia de la cacereña Soraya Arnelas.

El programa lo abrirá una  conferencia con  Ángel Rodríguez Martín, director del Parque Nacional de Monfragüe, que hará una exposición sobre la naturaleza y el medio rural.

Esa misma jornada  el grupo de teatro ‘El Antruejo' representará la obra titulada ‘El conde de burra regresa de las cruzadas' de José Cedena. El sábado  tendrá lugar en la Plaza Mayor, la representación de talleres tradicionales, el mercado artesanal y la actuación folklórica con el grupo Zangaena de Riolobos, así como una muestra de Folk Inglés con Richard Hewitt.

En el Festivalino 2013 actuarán  Destraperlo, Susan Santos, Dimenssion, Malapata, Interés Varialbe (IV), Nadye, Perversiones, Ganga Cale, Perra Gorda & The Grinders Band y Miguel Costa (ex Siniestro Total).

El broche final llegará con  la plantación del VI Bosque del Festivalino con la actuación de Mábu, Nonno y Soraya Arnelas.