MONICA PASCUAL-MADRID

 

El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha definido 2018, desde el punto de vista del turismo, como “un año de consolidación de la labor que se ha venido haciendo en los años anteriores con una promoción muy intensa para Trujillo sea destino turístico”.

Así lo ha señalado el primer edil en FITUR, donde ha destacado que están trabajando en fusionar turismo y cultura para que el visitante que llegue a la ciudad pueda disfrutar no sólo de su patrimonio sino también de todo tipo de eventos.

Muestra de ello son la Feria del Libro, la festividad del “Chíviri”, el Festival Internacional de Música, La Feria de la Cerveza o la Feria Internacional del Queso.

De esta última, que se celebra coincidiendo con el Puente de Mayo, ha dicho que espera que la edición de este año cuente con un gran éxito ya que contará con un día más, “lo que posibilitará a mucha gente disfrutar de ella”.

En cuanto a los retos que quedan por cumplir en la ciudad en materia de turismo, Casero ha señalado la necesidad de dotar Trujillo con una casa de cultura y un teatro, para lo que ha pedido el apoyo de las administraciones públicas.