ISABEL BARRANTES

 

San Martín de Trevejo ha recibido en el marco de FITUR su acreditación como uno de los Pueblos Más Bonitos de España, un título que comparte con otras 78 poblaciones españolas.

San Martín de Trevejo es un municipio serragatino de unos 800 habitantes, cuya belleza radica en su arquitectura mañega, con un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico.

El encargado de recibir este reconocimiento ha sido el alcalde de la localidad, Carlos García-Casillas, en el marco de un emotivo acto presidido por la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, el subsecretario de Industria, Comercio y Turismo, Fernando Valdés Verlest y el presidente de la Asociación, Francisco Mestre.

El Presidente de la Asociación, Francisco Maestre, destacó que “tenemos once nuevas esperanzas y estamos cambiando la historia de muchos de nuestros pueblos, como ya ocurrió con otros que entraron antes”.

El resto de municipios que también han recibido la acreditación como Pueblos Más Bonitos de España son Bonilla de la Sierra (Ávila), Níjar (Almería), Roda de Isábena (Huesca), Bagergue (Lleida), Potes (Cantabria), Tazones (Asturias), Carmona (Cantabria), Viniegra de Arriba (La Rioja), Viniegra de Abajo (La Rioja) y Setenil de las Bodegas (Cádiz).