MONICA PASCUAL.MADRID

 

La próxima edición de la Feria Rayana se celebrará del 11 al 16 de junio en Idanha-a-Nova, según ha anunciado en FITUR el presidente de la Cámara Municipal de este municipio luso.

La edición portuguesa de este certamen transfronterizo, que también se celebra en Moraleja, suele celebrarse a finales del mes de julio pero este año se ha adelantado debido a que estará patrocinada por las Naciones Unidas, encargada también de su inauguración.

Según ha adelantado Jacinto, en esta ocasión la feria estará centrada en promocionar los productos alimenticios de calidad como herramienta para tener una buena salud.

En cuanto a turismo, Armindo Jacinto ha presentado en FITUR el “Pasaporte de Idahana-a-Nova”, un producto de promoción turística que recoge los puntos de mayor interés turístico, como Monsanto, Penha García o Idanha-a-Velha.

Este libreto permitirá al turista conocer la gastronomía, el patrimonio o los festivales que se celebran en los municipios de esta región de Portugal, considerado como territorio UNESCO, sin peajes gracias a un vale de 10 euros.