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El Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha alertado a las empresas y autónomos de la región de campañas de "desinformación de determinados servicios y consultoras, sobre la obligación de todas las empresas a formar a sus trabajadores en materia de emergencias, primeros auxilios y lucha contra incendios".

  

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En un comunicado de prensa, la Creex señala que, según lo indicado en el artículo 20 de la Ley 31/1995 sobre Medidas de emergencia "el empresario, teniendo en cuenta el tamaño y la actividad de la empresa, así como la posible presencia de personas ajenas a la misma, deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores".

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Para ello, continúa, se deberá asignar al personal encargado de poner en práctica estas medidas y comprobando periódicamente, en su caso, su correcto funcionamiento". Añade la Creex que este personal "deberá poseer la formación necesaria, ser suficiente en número y disponer del material adecuado, en función de las circunstancias antes señaladas".

Por tanto, "no son todas las empresas las que tienen obligación de formar en esta materia", afirma la Confederación Regional Empresarial Extremeña.

 A su vez, explica que según establece el Real Decreto por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia, en uno de sus artículos, las disposiciones de esta medida "se aplicarán a todas las actividades comprendidas en el anexo I de la Norma Básica de Autoprotección, aplicándose con carácter supletorio en el caso de las actividades con reglamentación sectorial específica".


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