MONICA PASCUAL-VALENCIA DE ALCÁNTARA

 

Valencia de Alcántara apostará este año por promocionar en FITUR su Conjunto Megalítico como el escenario idóneo para disfrutar del astroturismo, según ha destacado su alcalde, Alberto Piris.

Para ello, Valencia de Alcántara presentará junto al Ejecutivo regional el dólmen de “La Zafra”, el cual, después de varios estudios se ha demostrado que está orientado “perfectamente” con el equinoccio de otoño. Según destaca Piris, este pasado año se retrasmitió en directo el amanecer del equinoccio desde este dólmen, algo que fue seguido por “miles de personas”.

Además, aprovecharán la celebración del Día de Extremadura en FITUR para promocionar una ruta al dólmen de “La Zafra”, un proyecto que se llevará a cabo este año con el fin de promocional este lugar como un escenario para disfrutar del turismo de estrellas gracias a su escasa contaminación lumínica.

Pero Valencia también aprovechará su presencia en FITUR para hacer hincapié en los proyectos transfronterizos que se celebran conjuntamente con el municipio luso de Marvao, entre ellos el Festival Internacional de Música Clásica, el Festival Internacional de Cine o la Boda Regia, declarada Fiesta de Interés Regional.