Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Cáceres a un individuo que se ocultó 10 años en esta ciudad como presunto implicado en el asesinato de una mujer que fue tiroteada en el año 2009 en el vehículo que conducía en el madrileño distrito de Villaverde.

En aquella fecha, la mujer conducía un vehículo en compañía de sus dos hijos, que lograron huir del lugar en el que se produjo el asesinato. Con esta detención quedan esclarecidos totalmente los hechos.

El arrestado se encontraba en paradero desconocido desde que se cometió el crimen y fue localizado en la ciudad de Cáceres, donde se refugiaba utilizando una identidad falsa, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Se trata de la segunda detención relacionada con este homicidio, pues ya en el año 2010 fue arrestado otro de los implicados que se encuentra en prisión por estos hechos y que es padre del ahora detenido.

Los hechos que han provoado la detención de este individuo tuvieron lugar el día 7 de noviembre del año 2009 en la carretera de Villaverde a Vallecas. En aquella fecha se produjo un tiroteo a un vehículo donde se encontraba una mujer junto a sus dos hijos, ambos mayores de edad.

Como consecuencia de los disparos falleció la mujer, resultando uno de sus hijos herido y el tercero ileso. El tiroteo se produjo después de que de dos individuos se bajaran de sendos vehículos y dispararan contra la mujer que viajaba con sus dos hijos en un turismo.

En la investigación los agentes identificaron a los dos presuntos autores de los disparos, procediendo a la detención de uno de ellos en el mes de enero de 2010. Este hombre se encuentra cumpliendo condena por estos hechos en la actualidad.

Respecto al segundo autor, los investigadores comprobaron que después de cometer el crimen abandonó Madrid y se ocultó para evitar ser localizado. Los investigadores continuaron durante todos estos años con las pesquisas para tratar de dar con su paradero y la pasada semana obtuvieron una pista que les llevó hasta un domicilio de la ciudad de Cáceres, donde sospecharon que podía encontrarse el fugado.

Los agentes se desplazaron hasta la ciudad extremeña y establecieron un operativo en torno a la casa de un familiar del investigado que culminó con la detención de esta persona. El individuo había permanecido fugado utilizando un documento de identidad falsificado y escondido en el domicilio de un familiar. Tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.

La investigación policial determinó en su momento que la mujer asesinada, Yolanda R.R, que tenía 48 años en aquel momento, había sido la matriarca de un clan de la droga asentado en Villaverde, pero que distribuía en la zona en la Cañada Real Galiana. Al parecer, dicho clan le había robado una partida de droga a una mafia de venta de heroína.