En el marco de la campaña de sensibilización sobre la separación de residuos domésticos en origen y el uso adecuado de los contenedores para la recogida selectiva que está llevando a cabo en Valencia de Alcántara, se ha procedido al análisis del contenido de uno de los contenedores azules, para depósito de papel-cartón, instalados en las calles de la población.

Tras volcar el contenedor seleccionado, se ha comprobado que prácticamente todo lo que los ciudadanos habían depositado eran distintos tipos de residuos de papel y de cajas de cartón. Se trata, según los responsables de la iniciativa, de un ejemplo de una adecuada segregación de los residuos en los hogares y de un buen uso del contenedor azul.

Esta jornada se realiza el mismo análisis con el contenedor amarillo de  residuos de envases ligeros (bricks, envases plásticos y metálicos). En este caso está ubicado en la plaza de Gregorio Bravo.

Los organizadores animan a la ciudadanía a  participar con sus sugerencias y opiniones para la mejora del sistema de gestión de residuos.

La medida parte del consistorio de Valencia de Alcántara y la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro.