ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

El Ayuntamiento de Moraleja continúa con la adjudicación de los lotes de regadío de la dehesa boyal. Con este motivo, este viernes tendrá lugar la apertura del sobre B, que debe contener la proposición económica y la fianza provisional.

En total se ofertan 48 lotes para su explotación durante los próximos 5 años. Cada regante podrá licitar por los lotes que estime conveniente, realizándose la adjudicación independiente por cada uno de ellos.

La garantía provisional será de 30 euros por lote. Se trata de una medida consensuada entre el consistorio y los agricultores.

Otras medidas que se incluyen en los pliegos son que las personas que opten a estos lotes sean profesionales de la agricultura (ATP), que aquellas personas que todavía no sean ATP pero que sí hayan iniciado el curso de iniciación a la empresa agraria puedan presentar el plan empresarial a 5 años y garantizar a doce meses la incorporación como ATP y el utilizar la PAC como herramienta para asegurar que los agricultores están trabajando las tierras por las que licitan.

La adjudicación se realizará teniendo en cuenta la oferta económicamente más ventajosa y la apertura de sobres tendrá lugar a las 9.00 horas en el salón de plenos del consistorio de Moraleja.