LUCÍA SEMEDO 

 

La Central Nuclear de Almaraz ha confirmado que las cuatro bombas que conforman el sistema de agua de servicios esenciales están operando con normalidad tras solucionar los problemas detectados.

El Consejo de Seguridad Nuclear ha detectado recientemente fallos en los motores de esas bombas que, según este organismo, no demuestran “suficientes garantías” de una expectativa razonable de operabilidad.

Desde Almaraz han indicado que debería ser este organismo regulador el que explique “a qué se refiere con estos datos” y han asegurado que las instalaciones están “en orden”  y que la planta continúa funcionando con normalidad, por lo que no se tomarán medidas especiales porque “los equipos funcionan con la garantía de los fabricantes.

Desde esta central han asegurado que el problema detectado fue solucionado y han recordado que, además de estas cuatro bombas, hay una quinta que se encuentra disponible para sustituir de forma inmediata cualquiera de las otras en el caso de que fuera necesario. Además, han añadido que este sistema de agua de servicios esenciales ha estado operativo en todo momento. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS  ç

Adenex exige la paralización de los reactores nucleares de la Central de Almaraz tras los últimos fallos registrados