ISABEL BARRANTES-CORIA

 

La Junta de Extremadura ha autorizado la suscripción del acuerdo de prórroga y actualización de la financiación de 15 convenios de colaboración para la prestación del Servicio de Atención Social Básica, entre los que se encuentran los consistorios de Coria-Cilleros y la Mancomunidad de Las Hurdes.

El importe de estas prórrogas será de 3.059.729,99 euros, según han señalado desde el Ejecutivo regional.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Coria aprobó en el último pleno celebrado la firma de un convenio con el consistorio de Cilleros para la prestación conjunta del Servicio de Atención Social Básica.

Según explicó el alcalde, José Manuel García Ballestero, la firma de este acuerdo permitirá a la ciudad contar dos días más con los servicios de una trabajadora social y pasará de pagar 12.729 euros al año a abonar 1.400 euros anuales por este servicio.

La medida no fue bien acogida por el PSOE, que justificó su voto en contra en que “aunque el convenio es favorable porque aporta una trabajadora más y el coste es razonable, procede de la cultura del status quo mancomunado”, según manifestó el edil Jesús Seco.

Cabe destacar que los servicios de atención social básica garantizan, a las personas que cumplan los requisitos establecidos, la prestación de información, valoración y orientación, así como el acompañamiento social en situaciones de exclusión.