La localidad de Huélaga va volviendo a la normalidad después de las últimas lluvias caídas durante la pasada semana y que ocasionaron inundaciones en las inmediaciones del municipio debido al desbordamiento del río Árrago. Según el alcalde de Huélaga, Cándido Tobajas, aunque el río todavía continúa llevando mucho nivel, se puede hablar de normalidad.

El pasado viernes, el Árrago se desbordaba en la toda la zona de regadío de Huélaga y La Moheda de Gata y es por ello que el acceso desde el polígono de Moraleja hacía Huélega quedaba entonces impracticable. Una situación que se extendió durante toda la jornada de viernes y no ha sido hasta el fin de semana cuando se ha comenzado a normalizar.

Respecto a la red de abastecimiento dependiente de la mancomunidad de aguas, Tobajas considera que la tubería, después de las inundaciones, no está en buenas condiciones, por lo que la empresa responsable de su gestión tendrá que volver a anclar la tubería, que ha sido desplazada por la fuerza del agua, aunque afortunadamente el suministro no se ha visto afectado.

El alcalde considera que parte de culpa de lo que ha ocurrido la tiene la suciedad de los ríos, que arrastran restrojos. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, ya las casas cercanas al río que se han visto afectadas no estaban ocupadas.