ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El consistorio de Coria va a repartir regalos solidarios entre los más pequeños al finalizar la Cabalgata de los Reyes Magos, una cita que tendrá lugar en la tarde de este sábado.

Según han informado desde el ayuntamiento, se trata de una de las novedades de este año y los obsequios se han sido elaborados por la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX).

La edil de Festejos, Patricia Parro, ha anunciado que la Cabalgata lucirá una decoración diferente, atractiva y con muchos colores y luces en sus carrozas. Además, habrá animación  durante todo el trayecto.

Sus Majestades los Reyes de Oriente partirán a las 18.00 horas del antiguo silo y, como en años anteriores, visitarán el Hospital “Ciudad de Coria” y la residencia de mayores.

Desde allí partirán por la Avenida Alfonso VII, las calles Feria, Moraleja y Camineros y las avenidas Virgen de Argeme, Sierra de Gata y Extremadura, para finalizar en la Plaza de la Paz, donde habrá  espectáculo musical y los más pequeños podrán fotografiarse con los Reyes Magos, además de recoger los regalos solidarios.

Cabe destacar que durante el recorrido se repartirán más de 1.000 kilos de caramelos, todos ellos aptos para celíacos, así como otro tipo de golosinas no aptas para estas personas.