El Ayuntamiento de Moraleja, junto al reconocido dj local, Carlos Chaparro, ha puesto en marcha un vídeo promocional del municipio con el objetivo de incrementar el turismo.

“En el vídeo set mostramos las diferentes calles, recursos turísticos y tradiciones de nuestro municipio acompañado de Carlos Chaparro que hace de guía”, así lo ha explicado David Torres, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Moraleja.

El consistorio ha decidido colaborar con este dj internacional reconocido en todo el mundo para promocionar y dar mayor visibilidad al municipio en el que vive ya que “puede incrementar el turismo en la localidad”.

Torres ha destacado los principales recursos naturales con los que cuenta Moraleja para realizar un turismo de naturaleza haciendo especial hincapié en que  vecinos y turistas podrán observar más de 100 tipos de aves en los puntos de Interés Ornitológico (PIO) en El Chorrerón, el Parque Fluvial Feliciano Vegas y Las Cañadas.  Los Puntos de Interés Ornitológico son un mosaico de hábitats congregados en tres zonas caracterizadas por su valiosa variedad ornitológica dentro del término municipal.

Asimismo, el edil de Turismo, no ha olvidado dos proyectos futuros para la localidad ya que “podrían generar un incremento del turismo” como es esa Bandera Azul para el parque fluvial Feliciano Vegas y la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para las fiestas de San Buenaventura.

Ambos reconocimientos se han visto afectados por el coronavirus este año por lo que Moraleja tendrá que esperar al 2021 para volver a presentar su candidatura.

Cabe destacar que desde el consistorio estaban apostando por este galardón de Bandera Azul para dar un plus de calidad a este espacio natural ubicado dentro de la localidad. De hecho, “conseguir este distintivo supone una obtención de un importante atractivo  turístico”.

Torres ha asegurado que será el próximo año cuando se vuelva a revalidar la candidatura de San Buenaventura porque “con nuestras fiestas aportamos valor cultural con unos festejos ligados al mundo del toro. Además, unas fiestas arraigadas a nuestra comunidad autónoma, a Extremadura, ya que cuentan con más de 70 años de tradición”.