ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

El Colegio Cervantes de Moraleja ha recibido esta semana el reconocimiento como Centro Referente en Educación en Derechos y Ciudadanía Global que concede el Comité Español de Unicef en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

Ha sido el director del centro, Saturnino Méndez, el encargado de recoger este reconocimiento que también ha recibido el Colegio “Las Américas” de Trujillo, entrando ambos a formar parte de las más de 70 escuelas e institutos que cuentan con este título.

Méndez explicaba a Radio Interior que este proceso comenzó a finales del curso 2016/2017, cuando Unicef Extremadura se puso en contacto con el Colegio Cervantes al conocer algunos de los proyectos que realizaban en el centro y el centro escolar no dudó en solicitar estos reconocimientos que concede la entidad.

Con este reconocimiento el colegio adquiere el compromiso de dar un paso más para trabajar  en el respeto, la diversidad y los derechos, como es el derecho a la educación, a jugar,  a la alimentación y a expresarse libremente, ha destacado el director.