El grupo de discapacitados de la Parroquia de San Ignacio de Loyola de Coria, organiza y celebra en su segundo año consecutivo, "El Día Internacional de las Personas con Discapacidad".   En esta ocasión colabora el Ayuntamiento de Coria, Cáritas Interparroquial y  la Fábrica de Tomates Cidacos.

 La Asamblea General de la ONU en 1982  decidió que se celebre cada año el 3 de diciembre el Día Internacional de la Discapacidad. La celebración anual, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad y se involucren en el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, señalan los organizadores a Radio Interior.

Actividades en Coria  

 El programa señala que a  las 10´30 se recepcionará en los salones parroquiales de San Ignacio de Loyola a personas y colectivos invitados: "Mensajeros de la Paz de Moraleja", "Asindi Alcántara", "Casa de la Misericordia de Pinofranqueado". Donde se les obsequiará con un zumo.

Posteriormente, los participantes visitarán hacer el casco antiguo, la catedral y el convento de la Madre de Dios. Los integrantes del grupo tendrán una comida de convivencia en los salones parroquiales.

Por la tarde, en torno a las cinco,  comenzará una gala  con los actos conmemorativos del II Dia Internacional de la Discapacidad en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Coria.

Se procederá a la entrega de Premios a la Discapacidad 2011 que otorgará nuestro grupo por primera vez: Un Premio que será concedido a instituciones o personas que trabajen de una manera ejemplar con personas con discapacidad. Y otro Premio a la Madre Coraje; esas madres que nunca abandonan a sus hijos y están siempre a su lado.

Por último, se pondrá en escena la  obra de teatro "¡Ay Luna, Lunita!",; que pondrá en escena el programa de Ocio y Tiempo Libre para personas con discapacidad.