ISABEL BARRANTES-SIERRA DE GATA

 

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales (INFOEX) ya cuenta con cuatro nuevos camiones autobomba forestales en su flota de extinción, los cuales se ubicarán en las zonas de la Sierra de Gata, Las Hurdes, el Ambroz y Jerte-Tiétar.

Se trata de cuatro camiones de cabina sencilla, categoría 3 y dotados de tracción 4×4, siendo los primeros vehículos del dispositivo con la certificación de esta categoría.

La capacidad es de 3.500 litros más 500 litros para el sistema de autoprotección del vehículo y supone una mejora de seguridad con barras antivuelco interiores conforme a la Norma Europea de Seguridad, corinas ignífugas para aislamiento término de la cabina, cámara trasera, sistemas de autoprotección con un primer circuito que protege cabina y carrocería y un segundo que protege los neumáticos y frontal, así como manos libres para teléfono móvil e indicador de pendiente.

El importe de compra ha sido de 825.607,20 euros con la financiación de Cooperación Transfronteriza, Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y cofinanciado en un 75 por ciento mediante Fondos FEDER.