El Partido Popular de Cáceres ha puesto en marcha la maquinaria para renovar las 16 Juntas Comarcales que tiene en la provincia. Hasta el momento se han renovado un total de 8, mientras que las otras 8 restantes se espera que estén a finales de este mes de noviembre.

Para ello, el presidente del PP en la provincia de Cáceres, Laureano León, y el secretario general, Diego Sánchez Duque, están recorriendo, junto con el equipo de la dirección provincial, todos los puntos de la provincia con el fin de llevar a cabo, no solo la renovación de las juntas comarcales, sino también la de las nueve juntas locales de los municipios de mayor población de la provincia, como son las de Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria, Trujillo, Valencia de Alcántara, Talayuela, Miajadas y Moraleja.

De las reuniones mantenidas hasta el momento y la unanimidad que se ha visto a la hora de las renovaciones, se puede afirmar que el PP vive unos momento de "unidad y fortaleza" en todas las comarcas y municipios de la provincia, que se constata también en el apoyo al proyecto del Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

Estas reuniones están aprovechándose también para transmitir a todos los cargos orgánicos e institucionales del partido (presidentes comarcales, locales, alcaldes, y concejales) la situación real por la que se está atravesando en estos momentos, que nos obliga a una mayor austeridad y esfuerzos para poder atender a los ciudadanos que mas lo necesiten y a los mas desfavorecidos.

El PP, a través de sus estructuras comarcales y locales, explicará a todos los cacereños, las medidas y reformas que se están poniendo en marcha por parte del Gobierno Central y del Gobierno de Monago. "Medidas dolorosas, en algunos casos, pero necesarias, excepcionales y algunas temporales".

Estas medidas pretenden sentar las bases para que, en un futuro próximo, se pueda crear empleo, que es nuestra mayor preocupación.

El PP también está abriendo un proceso de reflexión sobre la futura reforma de la Ley de Administración Pública, bajo el lema "una administración, una competencia", con el fin de ahorrar dinero publico a los ciudadanos y hacerles la vida más fácil.