Cáritas Interparroquial de Moraleja ha recaudado 2.000 kilos de alimentos no perecederos y 720 euros en la III Gala Solidaria y el mercadillo de manualidades que este colectivo ha celebrado durante el puente. Según ha informado María Martínez, la presidenta de esta agrupación local, fueron más de 400 las personas que acudieron a la cita.

En total, se recogieron 1.300 kilos de alimento durante la gala y a estos se han sumado los que se han recaudado por otras vías, ya que hubo personas que no pudieron acercarse el sábado a la casa de cultura. El dinero recaudado ha sido gracias a los donativos, con 180 euros, y a las ventas del mercadillo.

Paralelamente, el dinero recaudado con la venta de libros donados a Cáritas será destinado a los niños huérfanos por el Ébola en Sierra Leona, con una cuantía que ha ascendido a 170 euros. 

Martínez, en declaraciones a Radio Interior, ha recordado que las cestas de Cáritas continúan durante todo el mes en los establecimientos del municipio, donde se pueden depositar alimentos no perecederos. Además, ha agradecido a Cáritas Infantil y Juvenil de la Moheda por su donativo de 100 euros y ha alabado el espíritu de estos jóvenes ya que, según sus palabras, “es importante que desde pequeños entiendan que se puede ayudar y se debe ayudar”. 

Además, Martinez ha querido agradecer su apoyo al AMPA del Colegio Cervantes, Protección Civil, a la Asociación de Vecinos del Barrio de las Angustias, a la empresa Cahersa por financiar la impresión de los carteles, y a Radio Interior, así como a todos aquellos que desinteresadamente han colaborado en el desarrollo de esta gala.  

Por último, María Martinez ha agradecido al pueblo de Moraleja por “estar siempre atento a nuestras peticiones desde Cáritas”, según sus palabras textuales.