ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado el borrador del convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y el consistorio de Cilleros para la prestación del Servicio de Atención Social Básica.

Esta medida salió adelante con los votos a favor de PP y Podemos y en contra de PSOE en el pleno celebrado esta misma semana. La firma de este convenio permitirá a Coria contar dos días más con los servicios de una trabajadora social y pasará de pagar 12.729 euros al año a abonar 1.400 euros anuales por este servicio.

Desde el PSOE justificaron su voto en contra en que “aunque el convenio es favorable porque nos aporta una trabajadora más y el coste es razonable, procede de la cultura de un status quo mancomunado”.

En este sentido, el edil socialista Jesús Seco, señaló que no están a favor de este tipo de acuerdos, como tampoco estuvieron de acuerdo con la salida de Coria de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa o del Grupo de Acción Local.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Marta Garrido, destacó que el convenio “va a beneficiar a Coria” ya que si él “nos quedaríamos en una ratio de 4”.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, agradeció el voto a favor de Podemos y dijo que “no deja de sorprenderme la postura del PSOE”. A ellos se dirigió diciendo que “ustedes son representantes del ayuntamiento de Coria y no sé los intereses de quién defienden”.