ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años, vecino de Moraleja, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial al vender ropa falsificada en el mercadillo del municipio serragatino de Eljas.

Cabe destacar que han sido los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Coria, dentro de la lucha contra los delitos de este tipo, los que han llevado a cabo esta operación.

Los agentes observaron que uno de los puestos de venta ambulante del citado mercadillo estaba ofreciendo gran cantidad de prendas de conocidas marcas comerciales, sospechando que éstas pudieran ser falsas.

Los agentes solicitaron al vendedor las facturas que acreditaran la legal procedencia del género vendido, sin embargo, esta persona reconoció carecer de todo tipo de facturas o documentos de autorización que permitiera la venta de estos artículos.

Además, los agentes comprobaron que los objetos vendidos ofrecían a simple vista dudas razonables acerca de su autenticidad, si bien el aspecto exterior era similar al de las firmas comerciales, pero el etiquetado o las medidas de seguridad de los productos originales no coincidían con las existentes en los inspeccionados.

Con este motivo se procedió a la detención del vendedor como supuesto autor de un delito relativo a la propiedad industrial, por vulnerar el derecho de marca, y  se intervinieron un total de 639 prendas de reconocidas marcas comerciales, supuestamente falsas, valoradas en cerca de 4.000 euros.