ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

El PSOE y el PP de Moraleja han aprobado una moción para instar a la Junta de Extremadura a que incluya en los presupuestos regionales para 2019 una partida para la finalización de la autovía EX–A1.

En la justificación de la urgencia de la moción el PP destacó que próximamente se debatirán los presupuestos para 2019 en la Asamblea de Extremadura por lo que consideran “conveniente, importante y necesario” el aprobar esta moción.

La moción fue presentada por el Partido Popular y apoyada por los socialistas. No obstante el equipo de Gobierno pidió que se elimine del texto la carga política al presentarse conjuntamente.

Los populares accedieron a la eliminación de la carga política del texto de la moción y se mantendrá el acuerdo de pedir de manera conjunta la finalización de esta autovía hasta el límite con el municipio luso de las Termas de Monfortinho.

El Partido Popular de Moraleja también llevó a pleno otra moción para presentar enmiendas parciales a los presupuestos regionales para pedir el estudio e inclusión de partidas económicas para el desarrollo de diferentes proyectos en la localidad.

Entre estos proyectos se encuentra la mejora de la seguridad vial en los accesos por la EX-108 y la EX-109, así como del cruce de la Moheda de Gata, nueva promoción de viviendas sociales en Moraleja, una partida para la limpieza de la Rivera de Gata a su paso por la localidad, mejora de los polígonos industriales e instalaciones deportivas, así como partidas para promoción comercial y turística.

En esta caso la moción no salió adelante ya que conto con el único voto a favor del Partido Popular.