ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

El portavoz del PP de Moraleja, Pedro Caselles, abandonó el pleno del pasado viernes tras ser increpado por varias personas del público a raíz de la polémica surgida por la adquisición por parte del consistorio de una red-malla para dar sombra a la piscina natural.

Hay que recordar que el consistorio adquirió una red de estas características por valor de 6.550 euros para dar sombra a este espacio natural, según aclaró el alcalde, César Herrero, ya que en un primer momento se dijo que se adquirió para la Feria Rayana.

Recientemente los populares criticaban a través de sus redes sociales este gasto  económico ya que lo consideran “excesivo” y creen que “no es la mejor opción para dar sombra”.

Ante estos hechos, en el turno destinado a las intervenciones del público del último pleno celebrado, los dueños del establecimiento donde se ha adquirido la red-malla se dirigieron visiblemente enfadados al portavoz de los populares culpándolo del revuelo ocasionado con este asunto.

Además aseguraron haber recibido llamadas telefónicas en las que se les decía que "si no les daba vergüenza cobrar esa cuantía al Ayuntamiento de Moraleja”, según manifestó uno de ellos.

Dado el tono bronco que adquirió la situación, con un cruce de palabras entre los vecinos y los concejales del PP, que pedían al alcalde que interviniera, Herrero señaló que el público tenía derecho a dar su opinión y pidió a estas dos personas que lo hicieran sin insultos y sin faltar al respeto.

Desde el PP han definido como “bochornoso, lamentable y vergonzoso lo vivido en el pleno” y han calificado de “permisividad” la actitud del alcalde “en esta parte del pleno”.