El consistorio de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana para mejorar la recogida selectiva de residuos.

Junto a técnicos de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, el ayuntamiento organiza una serie de actividades que se desarrollarán en las próximas semanas con el objetivo de aclarar las dudas que los ciudadanos pudieran tener en esta materia. Así, se desarrollarán varias jornadas temáticas para explicar a los vecinos de Valencia de Alcántara qué residuos pueden depositarse en cada uno de los contenedores, es decir, de color azul, amarillo y verde.

Se darán charlas en espacios públicos y se difundirán mensajes de concienciación ciudadana. Se ha organizado una mesa redonda con la presencia de técnicos de Ecoembes, del alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho; el presidente de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro y la responsable del Programa de Ciudades Sostenibles y Saludables de la comarca. En este acto, previsto para el día 7 de mayo, se repartirá entre los participantes embudos para el reciclaje de aceite vegetal usado y folletos divulgativos sobre separación de residuos.

Desde el consistorio recuerdan que en el caso de Valencia de Alcántara los contenedores azules se vacían los miércoles y los viernes los amarillos. En el caso de la Campiña, el vaciado de los contenedores se realiza cada quince días.