ISABEL BARRANTES-PLASENCIA

 

Un hombre de 49 años ha sido detenido en Plasencia acusado de presuntamente estafar 140.400 euros con la venta de vehículos de lujo, por la que también se ha detenido a una mujer de 42 años en Marbella.

Ambos son los gerentes de un concesionario de coches de lujo en la ciudad malagueña, según informaban desde la Policía. Los investigados ofertaban vehículos a unos precios muy atractivos y, una vez realizados los pagos por los compradores, actuaban con evasivas para la entrega de los vehículos y tampoco devolvían el dinero.

La investigación se inició a raíz de las denuncias de dos ciudadanos que habían transferido a la cuenta de los detenidos 56.000 y 84.400 euros, respectivamente, y que señalaron que no les entregaron el coche y se quedaron con su dinero.

Según las pesquisas, una vez cobraron el dinero, los investigados cerraron el concesionario y desaparecieron sin entregar los vehículos.

El principal investigado, un empresario de 49 años, tenía tres reclamaciones judiciales en vigor en el momento de su localización. En un registro en un inmueble del principal investigado, en Plasencia, los agentes intervinieron un vehículo de alta gama, ocho relojes de lujo, tres teléfonos móviles, abundante documentación sobre la empresa investigada y sobre varios vehículos y material informático.