ISABEL BARRANTES-CÁCERES

 

 

La Diputación Provincial de Cáceres ha aprobado unos presupuestos para 2019 que ascienden a 138.319.325 euros y que incluyen importantes inversiones para las poblaciones de Coria y Moraleja.

Las cuentas han salido adelante con los votos a favor del Grupo Socialista y Ciudadanos y suponen un incremento de más del 5% con respecto a la anualidad anterior. Además hay que añadir 7.121.000 euros procedentes del presupuesto del Organismo Autónomo de Recaudación y los consorcios.

En el capítulo de carreteras se contempla una partida de un millón de euros para la mejora y consolidación de la circunvalación de Coria, una obra que mejorará el acceso a la ciudad por las carreteras de Guijo y Montehermoso, una obra muy demandada por la ciudadanía cauriense.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, mostraba recientemente su satisfacción por esta inversión que llegará a la ciudad y destacaba que las obras “serán una realidad en 2019”.

Además, como ya anunció la presidenta, Rosario Cordero, estos presupuestos también contemplan una partida nominativa de 300.000 para la finalización del proyecto de la piscina climatizada de Moraleja.

El primer edil, César Herrero, destacaba que la finalización de este proyecto permitirá que los moralejanos cuenten con un nuevo servicio.