La Asamblea de Extremadura ha convalidado el Decreto Ley 7/2020, de 24 de abril, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de educación para paliar los efectos de le emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha explicado que el citado decreto contempla el procedimiento para la valoración de méritos de los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música y Artes Escénicas y de Artes Plásticas y Diseño, así como maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, cuya presentación de solicitudes se está haciendo de forma telemática, gracias a este decreto ley.

Así, “a día de hoy, ya se han registrado 1.700 solicitudes y el funcionamiento está siendo óptimo. Este es el ejemplo de un procedimiento que, seguramente, se va a quedar instaurado para los próximos años”, ha asegurado la titular de Educación y Empleo.

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha dicho que el citado decreto está dedicado a posibilitar los trámites y procedimientos necesarios para preparar el próximo curso de forma compatible con las medidas de contención impuestas por el estado de alarma.

“Es un decreto ley que ha servido para garantizar la preparación del curso 2020-2021, pese a la crisis sanitaria, desde la admisión de nuevos alumnos, a la composición de las plantillas docentes, para garantizar los conciertos educativos y las ayudas para las escuelas infantiles y para clarificar la situación de los servicios educativos complementarios”, ha puntualizado Esther Gutiérrez.