ISABEL BARRANTES-CORIA

 

Un total de 10 establecimientos de hostelería participará la próxima semana en las XI Jornadas “Coria, sabor micológico”, una cita gastronómica con la que se pretende promocionar los sabores de la tierra y ofrecer una alternativa de ocio a vecinos y visitantes.

Así lo ha señalado la teniente alcalde, Almudena Domingo, en la presentación de la jornadas, donde ha destacado que se trata de “una estrategia de desarrollo turístico y enfoque empresarial”.

Las actividades comenzarán el próximo lunes día 19 y se prolongarán hasta el domingo. Durante esos días los restaurantes y hoteles de la ciudad ofrecerán aperitivos y menús elaborados con productos micológicos.

Ya el fin de semana se celebrará el Certamen Ruta de la Tapa en el que tanto locales como visitantes podrán degustar tapas elaboradas con productos micológicos. Este año para facilitar el acceso a los establecimientos más alejados el público contará con un autobús que les llevará por todos los bares participantes.

Cabe destacar que todos los clientes que participen y pasen por todos los establecimientos participantes en la ruta de la tapa, entrarán en el sorteo de regalos y premios, entre ellos un crucero por el Mediterráneo.

También se celebrará un paseo micológico por la Dehesa de Mínguez para recoger setas, que serán clasificadas y expuestas posteriormente. Además se ofrecerán visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad y a la fábrica de productos silvestres.