M. PASCUAL-CÁCERES

 

La manifestación convocada este domingo en Cáceres para pedir un tren digno para Extremadura podría reunir a unas 10.000 persona, según los datos aportados por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco.

Ésta ha presidido en Cáceres la Junta Regional de Seguridad en la que se ha detallado el dispositivo de seguridad previsto para este día, que será ordenado por 60 voluntarios.

La manifestación partirá a mediodía de la estación de RENFE, en dirección a la Avenida de Alemania, y continuará por los impares de la avenida de España. En la fuente luminosa dará la vuelta para finalizar en el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas, donde se dará lectura a un manifiesto.

Desde la Delegación del Gobierno han señalado que se fletarán 150 autobuses. Las personas que lleguen a la capital cacereña en este medio de transporte se apearán en la Avenida Juan Pablo II y los autobuses aparcarán en el ferial. Al finalizar recogerán a la gente en la Avenida de Alemania.

Los integrantes del pacto llegarán a Cáceres en tren desde otras localidades como Mérida, Villanueva de la Serena, Don Benito y Badajoz, para lo que se han reservado 150 plazas en un tren normal de Renfe.

El dispositivo específico de emergencias sanitarias contempla tres ambulancias de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado de Cruz Roja, más una de soporte vital básico y otra avanzado del SES, según ha señalado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.