ISABEL BARRANTES-PORTEZUELO

 

Los extremeños Carlos Caldera y Minerva Muñoz han conquistado el Castillo de Portezuelo en la XII Subida, una carrera por montaña nocturna que se ha celebrado este mismo sábado con la participación de cerca de doscientos corredores.

Estos dos corredores fueron los mejores en la prueba de los 16 kilómetros y fueron los primeros en llegar desde el Castillo de Marmionda hasta la meta, situada en este municipio cacereño de apenas 200 habitantes.

Pero ésta no fue la única prueba que se celebró, ya que los amantes de las carreras por montaña también contaron con la Mini Subida de 7 kilómetros, en la que los triunfadores fueron Francisco José Martínez y la joven Patricia Martín.

Los visitantes también contaron con una ruta senderista nocturna de 8,5 kilómetros. Además por la mañana se celebraron los JUDEX de carreras por montaña, que reunieron a cerca de 200 jóvenes.

Cabe destacar que la XII Subida al Castillo es una prueba deportiva muy consolidada, que conjuga deporte, patrimonio y cultura en el municipio más pequeño de todos los que acogen este tipo de citas en Extremadura.