La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha puesto en marcha una serie de obras de urgencia dirigidas a solventar los problemas de abastecimiento de agua derivados de la sequía.

El titular de Fomento del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, ha explicado que las acciones inmediatas se han realizado en los municipios de Bohonal de los Montes, Moheda de Gata, Mata de Alcántara y la Aceña de la Borrega.

"En Bohonal de los Montes se ha procedido a la reparación de los depósitos de agua existentes y a la adquisición de una nueva motobomba para captación superficial, con un importe de 27.848 euros", explicó Del Moral.

En el caso de Mohedas de Gata la solución adoptada por el Gobierno regional, con el fin de dotar de caudal y presión a la red de distribución, ha sido la de instalar un grupo de bombeo capaz de elevar 50 metros cúbicos por segundo a una altura manométrica de 25m. La inversión que se ha destinado a cubrir esta acción es de 21.503,14 euros.

En la zona de Mata de Alcántara el objetivo era, según explica Del Moral, "la de garantizar el suministro en el abastecimiento", dotando al municipio de un nuevo pozo de sondeo con equipamiento electromecánico cuyo importe asciende a los 45.905,65 euros.

La mejora del abastecimiento en La Aceña de La Borrega se ha subsanado con una mejora del sistema, acción con un importe de 47.680 euros.

OBRAS DE ABASTECIMIENTO

Además de estas obras de urgencia, la Consejería de Fomento tiene en marcha otras obras de abastecimiento por valor de 83.010.489 euros que afectarían a los municipios de San Martín de Trevejo, Navaconcejo, Plasencia, Gargantilla, la Mancomunidad del Pantano de Alange, Fregenal e Higuera, Cañaveral, Valdeobispo, Salorino y Casas del Monte.