ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El PSOE de Coria ha pedido al alcalde, José Manuel García Ballestero, que paralice el proceso de selección para cubrir una plaza vacante en la oficina de empresa pública encargada de la gestión de la luz en la ciudad ya que ponen en duda que el proceso se haya hecho de forma correcta.

Los socialistas han señalado que el pasado 23 de octubre se firmó la convocatoria para la contratación de una persona para cubrir un puesto de administrativo en la empresa Cauriacom. Menos de quince días después, el 6 de noviembre, se publicó la lista definitiva de admitidos, “sin conceder un plazo para subsanar errores y sin publicar el nombramiento del tribunal de selección”, según aseguran.

La prueba teórica tendrá lugar el próximo lunes día 12, por lo que desde el PSOE critian que los aspirantes cuenten con apenas 20 días para prepararse seis temas que incluyen Reales Decretos y leyes y reglamentos que “engloban cientos de páginas”.

Además han recordado que el pasado mes de junio ya se paralizó el proceso de selección para cubrir una plaza similar ya que “podría estar siendo tramitada de manera no acorde a los estatutos de la empresa”.

Cabe destacar que parte del temario de ambas convocatorias coinciden por lo que desde el PSOE consideran que “podría haber personas que cuenten con ventaja y lleven estudiando desde Jjunio, por lo que estaríamos ante un claro caso de desigualdad entre aspirantes”.

Ante esta situación, los socialistas alertan de que “todo esto ensombrece, una vez más, un proceso de selección de un empleo público, algo que viene siendo habitual desde que el alcalde de Coria y presidente de EMDECORIA aterrizó en el ayuntamiento”.