La Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño ha logrado recaudar en su tercera edición más de 4.000 euros en beneficio de Cáritas que irán destinados a las personas sin recursos, gracias a los cerca de 3.400 asistentes que han pasado durante este fin de semana por la Iglesia de la Preciosa Sangre de la capital cacereña.

El concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, ha valorado de forma "muy positiva" los resultados de la feria, que este año se ha desarrollado durante un día menos que en la edición de 2010, pero que ha llegado a acoger a 1.600 personas durante la jornada del sábado y a 1.800 el domingo.

A los 3.400 euros recaudados por la entrada donativo de un euro para el acceso al recinto se suma la ganancia por la venta de los dulces, que se compran a precio de coste a los conventos y se venden por un euro más que se destina también a Cáritas, lo que supone llegar a más de 4.000 euros de recaudación en total.

Del total de asistentes, cerca del 70 por ciento han sido personas de fuera de Cáceres, lo que da cuenta, en opinión de Suárez, del importante calado turístico que está logrando la feria, que ha reunido a 15 conventos, la mayor parte de Extremadura, pero también llegados de Sevilla, Córdoba, Toledo y Portugal. Precisamente se busca la coincidencia de la Feria con el puente de la Constitución para mejorar las visitas.

Las ventas en esta edición han llegado al 90 por ciento de los 22.000 euros en dulces que se han puesto a disposición de los asistentes, lo que demuestra, según el concejal de Turismo, "que Cáceres sigue siendo una ciudad solidaria y que los cacereños siempre están dispuestos a colaborar con aquellos que lo necesitan".

En este sentido Jorge Suárez ha apostado por "seguir impulsando iniciativas de este tipo que buscan ayudar a la gente que está pasando por dificultades, unas dificultades que se están viendo incrementadas aún más por la crisis".

El concejal de Turismo ha destacado también la gran acogida que han tenido actividades como los talleres infantiles y el mercado belenista ubicado en la Plaza de San Jorge, que han servido para dotar de mayor ambiente navideño y para fomentar la participación del público familiar, así como de todas las iniciativas programadas.

La Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño ha alcanzado este año su tercera edición y se consolida como una de las fechas ineludibles del calendario navideño de la capital cacereña, ha resaltado Suárez, quien ha querido agradecer a todos los asistentes el espíritu solidario mostrado con los más necesitados.