La Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente del Consejo Económico y Social de Extremadura (CES), Luis Plá.

En esta primera toma de contacto, se ha preparado, entre otros asuntos, la futura visita del Consejo a la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, que se realizará en próximas fechas. Asimismo, tanto la vicepresidenta Segunda y Consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, como el presidente del Consejo Económico y Social han coincidido en señalar la importancia del CES, formado por los agentes sociales y económicos más representativos de Extremadura, como órgano consultivo y asesor.

El Consejo Económico y Social de Extremadura responde al criterio mantenido con el Estatuto de Autonomía de orientar la acción de las instituciones autonómicas al desarrollo de aquellas medidas que fomenten el progreso económico y social de Extremadura.

Entre las funciones del CES, se encuentran las de emitir dictámenes sobre anteproyectos de Ley o Proyectos de Decretos Legislativos que regulen materias económicas y sociales competencia de la Comunidad Autónoma, así como sobre anteproyectos de Ley o de otras disposiciones administrativas que afecten a la organización, competencias o funcionamiento del Consejo.

Además, el CES elabora cada año al Gobierno una Memoria en la que se refleja sus consideraciones sobre la situación socioeconómica de la región.