ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

El Colegio Cervantes de Moraleja es uno de los 40 centros educativos que Unicef ha reconocido como Centros Referentes en Educación en Derechos y Ciudadanía Global.

Al centro educativo de Moraleja se suma también el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Las Américas” de Trujillo, por lo que son dos los centros extremeños que forman parte de esas 71 escuelas e institutos reconocidos por su esfuerzo en impulsar proyectos de estas características.

Se trata de una iniciativa cuya finalidad es "impulsar y reconocer el esfuerzo de estos centros educativos por llevar a cabo proyectos de ciudadanía global a largo plazo e incentivarles a la mejora permanente y la innovación en la Educación en Derechos", según han explicado desde la organización en una nota de prensa.

Estos reconocimientos se enmarcan dentro de la colaboración de Unicef Comité Español con las distintas Consejerías de Educación para impulsar la educación en derechos de infancia, tal y como marca la Convención sobre los Derechos del Niño, explica la organización en una nota de prensa.