Extremadura va a recibir este año 1,5 millones de euros para el desarrollo de actuaciones en la zona integrada en de los límites del Parque Nacional de Monfragüe. Esta cantidad supone un 13% con respecto a lo recibido en el 2007.

Esa cantidad se destinará a la promoción del desarrollo sostenible de los 14 municipios ubicados en el área de influencia socioeconómica del parque.

Las actuaciones a subvencionar se enmarcan principalmente en la mejora de infraestructuras, actividades culturales y sociales, y en la creación de empleo.

Según informa El Periódico Extremadura, también se dirigirán a proyectos que posibiliten actividades compatibles con la conservación de la naturaleza, la protección del patrimonio natural, cultural y arquitectónico o la puesta en valor de los aprovechamientos tradicionales.

Los ayuntamientos serán los principales beneficiarios de estas ayudas pero también se favorecerá a las empresas, particulares o instituciones sin ánimo de lucro que realicen actuaciones en materia de conservación y uso sostenible en el área de influencia del Parque Nacional de Monfragüe tendentes a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.