El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha criticado duramente la normativa que regula las salidas de los menores a la calle desde este domingo "porque tiene unas limitaciones tan absurdas como nulo es su conocimiento sobre el mundo rural, su forma de vivir y entender la vida".

"Esta España vuelve a ser la gran olvidada por el Gobierno para que los niños tengan una limitaciones tan absurdas como nulo es su conocimiento del mundo rural".

"El campo es más sano que cualquier calle o avenida", ha afirmado el primer edil. "Pero sólo lo han visto en Doñana o Quintos de Mora", añadió.

Ballestero ha recordado al Gobierno central  que la España rural también "forma parte de esta España diversa y plural que dirigen unos universitarios urbanitas de paraninfo, que han pasado del aula al escaño pisando antes las moquetas que el campo y la tierra".

García Ballestero aseguró públicamente que "por gestionar, no han gestionado nada antes en su vida" y reiteró que una vez más se olvidan de los pueblos de España, de los campos, de los espacios abiertos y de la inmensidad de los terrenos. 

En las zonas rurales "la densidad de habitantes es baja y se vive mayoritariamente en casas, donde la misma luz y el aire son puros".