ISABEL BARRANTES-PIEDRAS ALBAS 

 

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres celebrará este jueves la repetición del juicio a un vecino de Piedras Albas por un delito de maltrato animal. Hay que recordar que una perra de la raza bóxer de su propiedad fue hallada en estado de abandono, algo por lo que ya fue condenado en febrero a cuatro meses de cárcel.

La Asociación Protectora de Animales recurrió ante la Audiencia Provincial la pena impuesta en febrero, quien les dio la razón y ordenó que hubiera otro juicio.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres condenó a esta persona a cuatro meses de cárcel tras llegar a un acuerdo la Fiscalía, que solicitaba nueve meses, y la defensa del acusado.

Además, se le condenó a un año y un mes de inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con la tenencia, custodia o compraventa de animales domésticos. 

Según manifestó entonces el letrado de la defensa, Jacinto Cuño, aun sabiendo que su cliente era "absolutamente inocente" y que "no ha maltratado en ningún momento al animal", que tiene una "enfermedad" que le ha llevado a la extrema delgadez, habían llegado a un acuerdo con el Ministerio Fiscal para evitar el juicio. 

Por su parte, Ignacio Paunero, presidente de la Asociación, que fue la que rescató al animal, valoró la condena, que "es siempre bienvenida" y destacó que “en los 22 años que llevo en protección animal jamás he visto una perra en ese estado, con garrapatas, heridas por todo el cuerpo y desnutrida, unas condiciones terroríficas”.