ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El Ayuntamiento de Coria ha dado comienzo esta semana a las obras de finalización del parking subterráneo de la Plaza del Dr. Viera, unos trabajados financiados con remanentes de tesorería.

Las obras están centradas en la instalación eléctrica, instalación de detección y protección contra incendios, la instalación del automatismo de las puertas de entrada y de salida y la instalación de ventilación. También se realizarán trabajos de acabado de pintura y revestimiento del techo. 

El alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero ha manifestado que una vez finalizadas estas obras, el ayuntamiento sacará a licitación las plazas de aparcamiento.

Además, ha aseverado que se prevé que las obras estén terminadas y el parking en funcionamiento antes de que finalice el presente año.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Coria aprobó, en el pleno ordinario del mes de mayo una modificación de crédito, en la modalidad de suplemento, para destinar la cuantía de los remanentes del presupuesto de 2017 a diferentes inversiones previstas en la ciudad y dotadas con más de 1,5 millones de euros.

Desde el consistorio han destacado que estos remanentes permitirán seguir reduciendo deuda y se destinarán también a terminar la obra de este parking. Otra cuantía se asignará a la construcción de la pista de skate en el Parque de Cadenetas y para la demolición de dos casas situadas en la Calle Cruz de Piedra con el objeto de seguir descubriendo la muralla.