ISABEL BARRANTES-MONTEHERMOSO 

 

La Consejería de Educación y Empleo acometerá obras de reforma y ampliación en el CEIP Sebastián Martín de Montehermoso, a lo que destinará un montante económico de 455.512,91 euros.

Los trabajos están previsto que comiencen a mediados de este mes de octubre y se prolongarán durante unos cinco meses. Las actuaciones se desarrollarán en un edificio de perfil industrial de tres plantas con estructura de hormigón y cerramiento exterior de bloque de hormigón visto blanco con faldones de forjados inclinados con cubierta de teja.

El centro educativo presenta dos problemas principalmente, por un lado las humedades en las paredes de las aulas y aseos de planta baja, y por otra la cesión del suelo de las aulas y aseos de esta misma planta, ha explicado el Ejecutivo extremeño en una nota.

Las reformas consistirán en el desarrollo de varias intervenciones orientadas a resolver los problemas detectados como consecuencia del terreno y los problemas de protección contra incendios. 

También se pretenden eliminar las incidencias de accesibilidad mediante la creación de un nuevo núcleo de escaleras con ascensor que se ubica en la fachada norte del edificio de tres plantas. Por otra parte, se van a realizar aseos individualizados para las aulas y se crearán nuevos aseos vinculados al patio de juegos.  

Asimismo, se van a eliminar los aseos del rellano de las escaleras para generar una nueva zona de aseos para niños en la planta primera, reubicando así la sala de profesores en la planta baja. 

También se va a cubrir el patio interior de acceso, que separa el bloque de aulas de las clases de Infantil con el patio, con un lucernario lineal que permite el paso al nuevo porche y las aulas directamente.

Además, se va a renovar la biblioteca y la zona destinada a almacén, ubicada en la parte noroeste del edificio donde se encontraba antiguamente una vivienda, y que está conectada con el cuarto de instalaciones, que no se modifica.

También se va a reconstruir el perímetro del patio con la plantación de árboles para dar sombra.