ISABEL BARRANTES-CORIA

Coria acogerá este jueves un Encuentro Comarcal de Empresarias y Emprendedoras, una iniciativa que llega de la mano de Fundación Mujeres y que recientemente se celebraba también en Moraleja.

El evento está dirigido a mujeres emprendedoras, empleadas y desempleadas, con inquietudes emprendedoras, así como empresarias que requieren de apoyo para consolidar sus empresas en el mercado y necesitan ampliar sus contactos.

El objetivo es favorecer la autoconfianza y el liderazgo de las mujeres empresarias y emprendedoras. Para ello se trabajarán competencias que darán valor al perfil directivo de las mujeres, se les dotará de recursos técnicos para la aplicación de estrategias que impulsen el crecimiento y la competitividad empresarial, así como también se fomentará la creación de redes que apoyen la visibilización de sus empresas, el intercambio de experiencias, la actividad comercial y el conocimiento mutuo.

Además se aplicará una metodología activa, participativa y reflexiva basada en la realización de dinámicas individuales y grupales, así como mesas de trabajo, ponencias experienciales y talleres prácticos.