La Consejería de Educación y Cultura convoca becas complementarias para estudiantes universitarios extremeños beneficiarios del programa internacional de movilidad estudiantil Erasmus para el curso académico 2012/2013, según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE), siendo el plazo de solicitudes de un mes.

Estas ayudas están dirigidas a los alumnos seleccionados en la convocatoria del programa internacional de movilidad estudiantil Erasmus, que se matriculen en la Universidad de Extremadura, en los centros asociados de Mérida y Plasencia de la UNED o en cualquier universidad pública nacional, en cualquiera de las enseñanzas para obtener titulaciones universitarias oficiales con validez en España.

En total se destinan 150.000 euros, de los que a cada beneficiario le corresponderá 150 euros por cada mes de duración de la estancia, sin que en ningún caso la ayuda total concedida supere los 2.000 euros.

Para la obtención de estas becas es necesario, además de estar seleccionados en el programa Erasmus, acreditado destino y período de duración de su estancia, que el solicitante tenga una nota media de 7. Y en el caso de alumnos de enseñanzas técnicas, ramas de ingeniería y arquitectura, la nota media, como mínimo, será de 6.