El grupo conservacionista Ecologistas en Acción ha alertado  de la peligrosidad de las instalaciones de la fábrica de armas de El Gordo, ubicadas a pocos kilómetros de esta localidad de 300 habitantes y del complejo urbanístico Marina Isla de Valdecañas.

El coordinador del colectivo en el Campo Arañuelo, Francisco López, recordó que no es la primera vez que Ecologistas en Acción ha denunciado públicamente  que se trata de una industria «peligrosa» que se encuentra a «menos de dos kilómetros» de ambos enclaves, lo que supone un «enorme peligro».

López ha transmitido sus condolencias a la familia del fallecido y ha criticado a la factoría que, según afirma, no ofrece información «fidedigna» sobre la actividad que desarrolla en su interior. Ha insistido en que los habitantes del entorno desconocen si en las instalaciones se acumula pólvora u otros componentes para las armas más peligrosas.

Como publicó Radio Interior, un joven de 35 años falleció el pasado sábado y otros cuatro han resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en una explosión que tuvo lugar  en la fábrica de armas de El Gordo (Cáceres).

La explosión se produjo en un horno, cuando los trabajadores trataban de sacar una caja que se había quedado bloqueada. Una caja que podría ser de explosivos de pirotecnia ya caducados que iban a destruir. La explosión no solo afectó al horno, sino también a una nave cercana, que resultó seriamente dañada.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20275