El sindicato CSIF considera que el recorte de 1,8  millones de euros que va a sufrir en los presupuestos de este año la Universidad de Extremadura (Uex) es "inexplicable ya que es la única administración de la región sin déficit". 

A juicio de este sindicato los representantes políticos de la región se olvidan de que la Uex durante los últimos ocho años ha desarrollado una labor de gestión basada en la eficacia y en la austeridad frente a otros ámbitos públicos en los que "el ahorro no ha sido precisamente su principal objetivo".

En CSIF creen que la Uex está amenazada con el recorte actual pero que se suma al de otros cinco millones de euros que ya realizó el anterior ejecutivo de la Junta de Extremadura el pasado ejercicio.

Los responsables políticos extremeños ni pueden ni deben olvidar  que la Uex es una institución pública y es el pilar básico para el desarrollo de nuestra comunidad en la que se están formando nuestros jóvenes que al fin y al cabo tendrán que ser los creen la economía productiva que haga de Extremadura una región próspera.