La Guardia Civil ha imputado al supuesto autor de diversos incendios forestales en Sierra de Gata. Cabe destacar que se trata de incendios posteriores al que asoló cerca de 8.000 hectáreas el pasado mes de agosto.

Se trata de un vecino de la zona que presuntamente originó varios incendios que no alcanzaron gran envergadura gracias a la rápida actuación de los servicios de extinción, según informa la comandancia de la Guardia Civil.

Estos incendios forestales, que han tenido lugar en el término municipal de San Martín de Trevejo, podrían haber alcanzado una gran magnitud si las condiciones meteorológicas hubieran jugado en contra, a pesar de la rápida intervención de los servios de extinción.

Después de una minuciosa investigación la Guardia Civil ha detenido a un vecino de la zona imputado como presunto autor de estos incendios.

Cabe recordar que durante el año 2015, la Guardia Civil ha llevado a cabo 14 detenciones o imputaciones por delitos de incendio forestal, de las cuales cuatro han sido durante el verano y dos de ellas como presuntos autores de varios incendios intencionados en los términos municipales de San Martín de Trevejo y Plasencia.