M. PASCUAL-JERTE 

 

El portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha criticado que las mujeres de la comarca del Valle del Jerte no cuenten con matrona “a pesar de las promesas” del consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Borrega ha recordado en nota de prensa que Vergeles aseguró la pasada semana que la ausencia de la matrona sería cubierta por profesionales de otros centros, mientras se encuentra un sustituto permanente para los meses que esté de baja.

Según las denuncias que les han trasladado al PP las pacientes, la matrona empezó su baja el pasado lunes y “ese mismo día las mujeres del Jerte ya se quedaron sin atención”.

Borrega ha indicado que resulta "lamentable" que "ni siquiera se hayan puesto en marcha las supuestas medidas provisionales" anunciadas por el consejero de Sanidad.

Además ha manifestado que “esto nos da una idea de la falta de previsión y la permanente improvisación con la que actúa el Gobierno socialista y su falta de compromiso con los ciudadanos, a los que intenta tranquilizar con falsos titulares".

En este sentido, ha apuntado que al PP no le gusta la "solución parche que ofrecía Vergeles" y ha calificado de "insoportable" que "ni siquiera ese parche esté ya en funcionamiento".